Opciones naturales para deshacerte de la caspa - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Remedios caseros para eliminar la caspa naturalmente y de forma fácil. La aparición de la caspa suele ser un problema común en muchas personas. Entre las causas subyacentes de la caspa se encuentran la piel seca, dermatitis seborreica, sensibilidad a los productos para el cabello y crecimiento de un tipo específico de hongo que vive en el cuero cabelludo.

A continuación vamos a presentarte una serie de soluciones que te ayudarán a eliminar la caspa por completo y para siempre. Lo mejor de todo es que se trata de métodos naturales que puedes realizar perfectamente desde la comodidad de tu hogar. Así que no lo pienses más ¡y a comenzar con el tratamiento!.

1-Come más probióticos

¿Qué son los probióticos? Los probióticos son un tipo de bacteria benéfica para la salud. Se ha comprobado que los probióticos ayudan a mejorar la función inmunitaria, lo cual ayuda al cuerpo a contrarrestar las infecciones de hongos que ocasionan la caspa. Incluso, un estudio demostró que tomar probióticos durante 56 días redujo significativamente la gravedad de la caspa en 60 personas.

Los probióticos se pueden encontrar en muchos tipos de alimentos fermentados como kombucha, col china, tempeh, natto, yogurt natural, chucrut y más. Los probióticos también han demostrado ayudar a disminuir los síntomas de las condiciones de la piel como el eczema y la dermatitis, especialmente en bebés y niños.

El ácido salicílico es uno de los compuestos principales que se encuentran en la aspirina y también se encuentra en muchos de los champús anticaspa porque ayuda a deshacerse de la piel reseca del cuero cabelludo y eliminar las escamas producidas por la caspa.

En un estudio, 19 personas con caspa usaron dos champús que contenían piroctona olamina combinado con ácido salicílico o piritionato de zinc. Los dos champús lograron reducir la caspa en quienes los usaron luego de cuatro semanas, pero el champú que contenía ácido salicílico fue más efectivo para reducir la gravedad de las escamas. Así que pueder probar añadiendo un par de aspirinas a tu champú. Para un remedio fácil contra la caspa, prueba triturar dos tabletas de aspirina y agregar el polvo a tu champú.

3-Rocía vinagre de manzana 

El vinagre de manzana es frecuentemente usado como un remedio natural para deshacerse de la caspa. La acidez del vinagre ayuda a estimular la descamación de las células de piel muerta en el cuero cabelludo. También el vinagre de manzana balancea el pH de la piel y reduce la posibilidad de crecimiento de hongos y, por lo tanto, contrarresta la caspa. Si deseas probar con vinagre de manzana, agrega unas cuantas cucharadas a tu champú o rocía directamente un poco de vinagre sobre el  cuero cabelludo.

Síguenos por @800noticias