ONU y empresas venezolanas impulsarán el empleo y combatir la crisis climática - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE/foto referencial

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y un grupo de empresas de Venezuela crearon este jueves mesas de trabajo para impulsar cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país, relacionados con la educación, la crisis climática, el empleo y la cohesión social.

En una nota de prensa, el organismo multilateral informó que la instalación de estos equipos se concretó al término de la cuarta edición del llamado Foro de Sostenibilidad, con el que se busca acelerar el compromiso del país para cumplir las metas de 2030 y, así, potenciar el desarrollo nacional.

Estas alianzas servirán para «contribuir al fortalecimiento de la primera infancia a través de la formación docente» y crear una «guía para mejorar la gestión de desechos no peligrosos del sector privado que contribuirá a la implementación de la estrategia nacional de reciclaje», señala el escrito.

Asimismo, Naciones Unidas, junto a organizaciones públicas y privadas, acordaron «mejorar su articulación para la promoción de programas de primer empleo para mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas retornadas», y potenciar «la transparencia en el manejo de información no financiera desde las empresas» a favor de mediciones de igualdad de género.

El objetivo es «explorar sinergias entre el sector empresarial -público y privado- y las instituciones» para «crear espacios que potencien la consolidación de una agenda común, promotora de políticas públicas, que favorezcan el emprendimiento sostenible», indicó el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, citado en el escrito.

La ONU considera que en 2022 hizo tres «grandes aportes» para el logro de los ODS en el país: «llegar a las personas más vulnerables» con algún tipo de asistencia, apoyar la recuperación socioeconómica -luego de ocho años de contracción- y «contribuir al diálogo social y abordar los derechos humanos».

Sin embargo, en agosto pasado, un conjunto de organizaciones no gubernamentales denunció que Venezuela no ha avanzado en 95 de las 160 metas relacionadas con los ODS.

 

 


 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias