ONU verifica destrucción de más de media tonelada de explosivos de las FARC - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Misión de la ONU en Colombia constató la destrucción de 620 kilos de munición y explosivos por parte de las FARC como parte del acuerdo de paz firmado el pasado lunes, informó hoy el organismo internacional.

En el arsenal de más de media tonelada que fue destruido había explosivos, detonadores y granadas para morteros, señaló la ONU en un comunicado.

«La destrucción se realizó en los Llanos del Yarí, en la misma área de la X Conferencia Guerrillera, bajo la observación los expertos y observadores internacionales de la Misión de la ONU en el país», agregó la información.

Según la ONU, fueron las propias FARC las que detonaron los explosivos «de manera voluntaria» poco antes del mediodía de hoy «de acuerdo a los estándares internacionales de seguridad».

El pasado jueves, el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, anunció que las FARC habían comenzado a entregar explosivos a la Misión de la ONU tal y como fue acordado en las negociaciones de paz.

«Todo esto ya comenzó, eso va a ocurrir, y los responsables de informar, que son la misión política especial de las Naciones Unidas, lo va a hacer», dijo entonces Jaramillo a periodistas.

El acuerdo de paz firmado incluye la dejación de armas por parte de la guerrilla y su desmovilización, que debe cumplirse en un plazo de 180 días bajo supervisión de la ONU.

EFE

Síguenos por @800noticias