ONU: Sólo en 5 estados de Venezuela realizan pruebas de COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reveló que a pesar de contar con equipos en los 24 estados de Venezuela, solamente en cinco de ellos se están procesando pruebas PCR para detectar a pacientes con coronavirus.

En su más reciente informe publicado este 3 de marzo, la OCHA aseguró que “se debe seguir ampliando la capacidad diagnóstica, así como su descentralización en todo el país, por pruebas confirmatorias de COVID-19 (PCR y antígenos) para la población en general y grupos de riesgo, como trabajadores de salud, tercera edad, población migrante e indígena, contactos directos de casos positivos, dado que sigue siendo insuficiente”.

El organismo a pesar de contar con 28 equipos distribuidos en los 24 estados, solo cinco estados tienen acceso directo al procesamiento de PCR. Estas entidades son Táchira, Zulia, Yaracuy, Distrito Capital y Miranda. “Los demás estados deben enviar sus muestras a los laboratorios de referencia, situación que impone un desafío para el país”, advirtió la oficina de la ONU.

Monitoreamos

Síguenos por @800noticias