ONU: Salario mínimo en Venezuela solo cubre 8% de la canasta alimentaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó este miércoles un nuevo informe sobre la situación de Venezuela y abogó por que se reinicien las negociaciones entre el chavismo y la oposición.

«Reitero mi apoyo al diálogo entre gobierno y oposición, con liderazgo venezolano, y aliento su pronta reanudación de manera inclusiva y genuina, debería darse prioridad a la participación de las mujeres y el diálogo debería basarse en los derechos humanos y el Estado de Derecho para garantizar que se aborden las necesidades de todos, en particular de las personas más vulnerables».

Igualmente, reconoció como importante el diálogo social tripartito que se inició en el país con el aval de la Organización Internacional del Trabajo.

El salario mínimo cubriría el 8% de la canasta alimentaria, indicó. Al respecto, considera que levantar las sanciones podría ayudar a hacer frente a los retos existentes. Igualmente, recomendó que los recursos se orienten a mejorar los servicios y centros de salud

Síguenos por @800noticias