ONU reporta fallas de servicios e insumos durante pandemia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), emitió un informe detallado de la actuación del régimen de Nicolás Maduro y la situación del COVID-19 en Venezuela.

La OCHA, precisó que durante una encuesta realizada a los trabajadores de la salud se pudo reflejar «fallas en la disponibilidad de insumos médicos y de higiene básicos en el sector salud».

Del mismo modo, constató fallas en los servicios públicos como electricidad, agua y combustible, al igual que un flujo migratorio importante de venezolanos a través de pasos ilegales con Colombia y Brasil.

«El 30 de marzo, una comisión de expertos de la salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus, publicó los resultados de una encuesta nacional de impacto del COVID-19, en la que se reflejan fallas en la disponibilidad de insumos médicos y de higiene básicos en el sector salud, así como interrupciones en los servicios públicos de agua, electricidad, combustible y gas. Según los datos, el nivel de desabastecimiento de guantes en el sector salud sería de OCHA Flash Update | 3 Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios www.unocha.org 25 por ciento, de tapabocas de 45 por ciento y de jabón de 65 por ciento. La encuesta también resalto que la disponibilidad es a menudo intermitente cuando estos insumos existen», expresa parte del informe.

Hasta este jueves 2 de abril, el régimen venezolano ha confirmado 144 casos de coronavirus en el país, de los cuales 3 han fallecido.

Para leer el informe completo ingrese aquí Venezuela: COVID-19

Síguenos por @800noticias