ONU ofrece actualización sobre la situación de DDHH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La oficina de la Misión de las Naciones Unidas en Venezuela, publicó la actualización en cuanto a la situación de Derechos Humanos en el país,  tomando como fechas desde el 1 de abril al 1 de mayo del presente año. Destacan femicidios, denuncias ante la fiscalía de la CPI, y agresiones por parte de presuntos funcionarios de de la Fuerza Armada Nacional.

Durante el mes de marzo se registraron 71 homicidios en el país, 24 desapariciones forzosas y 23 enfrentamientos en los estados fronterizos del país.

Hay 31 militares privados de libertad que son considerados presos políticos y que no han tenido un juicio desde hace varios años.

Se registró un total de 21 femicidios consumados y 7 en grado de frustración fueron documentados durante el mes de febrero, resultando en promedio 1 acción femicida cada 28 horas.

Los abogados de Foro Penal debieron acudir hasta la región del Amazonas para conocer el paradero de 2 indígenas yanomami que fueron testigos de hechos violentos en Parima B y que presuntamente habrían sido trasladados hasta la ciudad de Caracas.

Por su parte la Red de Documentación de Crímenes de Lesa Humanidad remitió 36 nuevos casos a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, con lo que eleva a 50 el número de expedientes de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

La ONG FundaRedes denunció que habitantes del Sector Arenales en Apure son amenazadas y agredidos por personas que se identifican como funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB.

Mientras tanto Human Rights Watch cuestionó normas militares que prohíben relaciones homosexuales en las FANB castigando con, hasta 3 años de cárcel y despido, las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo en la FFAA.

Trabajadores de Guayana protestan para exponer las arbitrariedades a las que son expuestos, al ser amenazados y violentados por grupos o agentes de seguridad del régimen, por el simple hecho de exigir los derechos que corresponden por ley.

 

         

 

Síguenos por @800noticias