ONU no pudo llevar a cabo ningún transporte humanitario en Siria en febrero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El coordinador humanitario de la ONU para la crisis siria, Kevin Kennedy, denunció este martes que unos 650.000 sirios viven en trece áreas asediadas y necesitan urgentemente asistencia, pero en febrero «por primera vez» ningún transporte de los convoyes humanitarios solicitados ha podido llevarse a cabo.

En un debate sobre Siria en la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Kennedy explicó que se habían solicitado la autorización para un total de 20 convoyes humanitarios, pero ninguno pudo cruzar las líneas de fuego el mes pasado.

Recordó que unos 13,5 millones de sirios necesitan protección y asistencia.

Desde que comenzó el conflicto en 2011 más de la mitad de los sirios han tenido que abandonar sus hogares, dijo.

En Siria hay 6,3 millones de desplazados internamente, añadió, resumiendo así la situación humanitaria en el sexto año de la guerra en el país árabe.

«La protección de los civiles es una gran preocupación. A finales de enero casi 650.000 personas vivían en 13 áreas asediadas sin acceso regular a ayuda y sin libertad de movimiento», recalcó Kennedy, quien asimismo enumeró los ataques contra civiles e infraestructuras civiles como escuelas y centros médicos.

«En 2016 la ONU verificó 38 ataques contra instalaciones educativas y su personal, y entre enero y diciembre (del año pasado) hubo 338 ataques contra centros de salud y decenas de trabajadores sanitarios», denunció. EFE

Síguenos por @800noticias