ONU: Más de 18.000 colombianos han retornado de Venezuela tras crisis fronteriza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La cifra de colombianos deportados desde Venezuela, a través de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Vichada, alcanza los 1.467 al 7 de septiembre,según reveló la ONU.
Además, revela que se estima que 18.619 personas han retornado al país a través de estos cuatro departamentos, desde que estalló la crisis fronteriza.
Asimismo, dice que no se han reportado nuevas deportaciones en Norte de Santander desde el 26 de agosto, mientras que en otros departamentos la cifra sigue en aumento.
“Del total estimado de retornados en Norte de Santander (aprox. 17.462), al 7 de septiembre han podido ser caracterizados e ingresados al Registro Único de Damnificados 14.321”, dice un comunicado.
Además, el organismo humanitario dice que “persisten vacíos en materia de protección y respuesta que afectan en particular a: familias que no se encuentran en albergues formalizados, personas que han llegado informalmente a otros municipios que no han declarado el Estado de Calamidad Pública y connacionales que se encuentran en Venezuela con intención de retornar a Colombia”.
Síguenos por @800noticias