ONU informó que muchos niños olvidaron leer y escribir durante la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los llaman «la generación perdida»: Naciones Unidas señaló en un informe que cerca de mil millones de menores alrededor del mundo están en riesgo de tener una «pérdida de aprendizaje» a causa de las interrupciones en la asistencia a la escuela durante la pandemia del Covid-19.

En muchos países el sistema de educación está a punto de colapsar, si además de la pandemia se suman otros factores como el cambio climático y los conflictos internos.

Un ejemplo de esta crisis que reporta la ONU es lo que ocurre en India.

La periodista de la BBC Divya Arya pudo comprobar que niños en varias regiones de este país asiático «se han olvidado de leer y escribir» debido a que se han visto impedidos de asistir a la escuela en el último año.

Arya expone el caso de Radhika Kumari, de 10 años, a quien básicamente se le olvidó escribir debido a que «estuvo 17 meses» fuera de las aulas.

Radhika vive en el estado de Jharkhand, donde la brecha digital es enorme. Y cuando la pandemia del covid-19 obligó al cierre de las escuelas, muchos niños de las escuelas públicas no tuvieron acceso a dispositivos que les permitieran continuar con su educación de manera remota.

Informó BBC Mundo

Síguenos por @800noticias