ONU extenderá diferendo entre Guyana y Venezuela por el Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) informó este martes 7 de abril, que debido a la pandemia del COVID-19, se extenderá hasta el 31 de mayo.

Entre los litigios aún por resolver, está el de Guyana y Venezuela por la titularidad del territorio Esequibo, luego que la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidiera pasar el caso a esa jurisdicción tras considerar que no daba resultado la figura del Buen Oficiante, designado desde el Acuerdo de Ginebra en 1966.

«Dada la situación actual con la pandemia de la COVID-19, el tribunal ha decidido extender hasta el 31 de mayo el período durante el cual no se celebrarán audiencias o reuniones judiciales», señaló y advirtió que mientras se observa cómo va el desarrollo de la situación, las medidas podrán ir modificándose.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) tiene pendiente asignar fecha para el caso por el Esequibo, proceso que estaba previsto realizarse en marzo pero por la propagación del coronavirus tuvo que postergarse de forma indefinida, como señaló a mediados de marzo.

Con información de Tal Cual

Síguenos por @800noticias