ONU expresa preocupación por denuncias de «ejecuciones extrajudiciales» en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Ante los recientes conflictos registrados en el estado Apure, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó su preocupación antes  las denuncias de violaciones a los derechos humanos por lo que pidió protección para los periodistas y defensores. La información la dio a conocer la portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para los DDHH Marta Hurtado, en entrevista con el diario digital «Monitoreamos».

“Desde la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos estamos profundamente preocupados por las denuncias sobre la situación de los derechos humanos desde el 21 de marzo de 2021 en el contexto de la escalada de enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos armados no estatales en el estado Apure. Seguimos de cerca lo que ocurre y documentando la situación de derechos humanos“, dijo Hurtado.

De esta manera la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet está preocupada “por el grave impacto de los enfrentamientos, que ha provocado que miles de residentes locales huyan de la zona a través de la frontera; por las denuncias de ejecuciones extrajudiciales y por la detención de periodistas y defensores de los derechos humanos arrestados. Subrayamos que los medios de comunicación y sus empleados, así como los defensores de los derechos humanos deben ser protegidos”, destacó la vocera de la ONU Marta Hurtado..

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias