ONU elige a Venezuela para la vicepresidencia de la Junta de Comercio y Desarrollo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

La Organización de Naciones Unidas (ONU) escogió a Héctor Constant Rosales, representante de Venezuela ante el organismo como líder de la Vicepresidencia de la Junta de Comercio y Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas (Unctad, por sus siglas en inglés).

Constant dio la noticia a través de Twitter, donde afirmó que se trata de un “importante espacio, en donde seguiremos evaluando cómo va la evolución del comercio del sistema mundial”.

Relató que la nación irá al diagnóstico de “esas inequidades” y tratará de “aportar soluciones desde nuestra diplomacia, con respeto siempre al multilateralismo”.

Lea también: Muñoz-Pogossian: En Venezuela las políticas enfrentan “obstáculos”

En el escrito, el diplomático agregó que Venezuela procurará “una sensata evaluación del comercio mundial en favor un desarrollo inclusivo y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Esto sería parte del regreso de la administración de Nicolás Maduro a espacios internacionales, tomando en cuenta que en ocasiones como en el pasado 2022, Venezuela fue excluida en la votación para elegir a los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por su parte, la Junta de Comercio y Desarrollo, donde el país suramericano fue incluido, es el órgano rector de la Unctad entre las conferencias cuatrienales. Fue establecida en 1964 para coordinar el tratamiento integrado del desarrollo económico y otras cuestiones afines en los sectores de comercio, finanzas, tecnología, inversión y sostenibilidad. Este año se reúne en Ginebra desde este 19 al 28 junio en su sesión anual para supervisar las actividades de la organización.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias