ONU: El Consejo de Seguridad tratará este viernes conflicto en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

El Consejo de Seguridad de la ONU volverá a reunirse este viernes para tratar la escalada en el conflicto entre Israel y Palestina, que en cinco días ha causadoen torno a mil muertos en cada lado, confirmó a EFE una fuente diplomática.

El ataque sorpresa del grupo islamista Hamás desde Gaza a Israel el pasado sábado dio comienzo a una guerra que continúa registrando fuertes intercambios de fuego entre las partes, y la comunidad internacional ha expresado preocupación por las muertes de civiles y el contagio en la región.

Esas fueron dos prioridades en las que se centró el Consejo de Seguridad, según transmitieron algunos de sus miembros tras una primera reunión de emergencia a puerta cerrada sobre el conflicto el pasado domingo, en la que no hubo una condena unánime de los ataques de Hamás a Israel.

Lea también: Biden: «Nunca pensé que vería terroristas decapitando a niños»

Israel recuperó ayer el control de todo su territorio y repelió la presencia de las milicias, aunque advierte de que todavía pueden quedar «terroristas» infiltrados en su suelo, y mantiene un bloqueo total de la Franja de Gaza, que está borde de otra catástrofe humanitaria mientras recibe bombardeos israelíes.

La nueva reunión de del Consejo de Seguridad de este viernes se celebrará a las 15:00 hora local de Nueva York (19:00 GMT) pero no se ha concretado su formato, indicó la fuente.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias