ONU denuncia a China y Rusia por intimidar a quienes critican sus politicas anti pandemia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

En la apertura de la 44.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet afirmó: “En el mundo entero la COVID-19 ha sido instrumentalizado para limitar el derecho de las personas a expresarse y a participar en la toma de decisiones que afectan sus vidas”.

“En la Federación de Rusia, en China, en Kosovo, en Nicaragua y en numerosos países veo informes de amenazas e intimidación contra los periodistas, los blogueros y los activistas cívicos, en particular a nivel local, con el objetivo aparente de desalentar las críticas a la respuesta de las autoridades a la COVID-19”, indicó la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Bachelet también mencionó las severas restricciones a la libertad de expresión, de asociación y de reunión pacífica en Egipto, así como la aplicación arbitraria y excesiva de medidas contra la pandemia en El Salvador. ”La censura y la criminalización de los discursos son susceptibles de suprimir informaciones cruciales para enfrentarse a la pandemia”, dijo Bachelet, que pidió luchar contra la desinformación.

Bachelet instó a las naciones del mundo a adoptar “medidas transformadoras” para fortalecer la protección de los derechos humanos, promoviendo la salud pública, la confianza en las instituciones y una mayor resiliencia social y económica.

Con información de Infobae.com

Síguenos por @800noticias