ONU denuncia tanto ataque en Tel Aviv como represalias del gobierno israelí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, denunció hoy tanto el ataque terrorista en el que murieron cuatro israelíes y otros seis resultaron heridos en Tel Aviv, como las acciones de represalia adoptadas por el gobierno hebreo.

«El alto comisionado condena el ataque armado en Tel Aviv y recuerda que es la mayor pérdida de vidas israelíes en un solo ataque desde que comenzó el actual brote de violencia», afirmó en una rueda de prensa la portavoz de la oficina del alto comisionado, Ravina Shamdasani.

«También estamos profundamente preocupados por la respuesta de las autoridades israelíes, que incluyen medidas que pueden ser consideradas como un castigo colectivo y que sólo incrementarán la sensación de injusticia y frustración que sienten los palestinos», agregó la portavoz.

El castigo colectivo es un crimen incluido en la cuarta Convención de Ginebra.

Shamdasani recordó que la respuesta de las autoridades israelíes incluye la cancelación de 83.000 permisos otorgados a residentes de Gaza y de Cisjordania para poder viajar durante el mes santo de Ramadán, la suspensión de 204 permisos de trabajo individuales a familiares de los supuestos atacantes, y el cerco de la localidad de donde provenían.

«Israel tiene la obligación de asegurarse de que los responsables asumen sus actos y así lo está haciendo. Sin embargo, las medidas tomadas contra la población en general no castigan a los autores del crimen sino a decenas o tal vez cientos de miles de palestinos inocentes», concluyó.

Síguenos por @800noticias