ONU confirma negociaciones de paz para Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El secretario general de la ONU Ban Ki-moon confirmó este sábado que las conversaciones de paz para Yemen tendrán lugar a partir del 14 de junio en Ginebra (Suiza), según un comunicado de las Naciones Unidas.

Ban reiteró su «llamado urgente a todas las partes en Yemen a comprometerse en consultas de buena fe y sin condiciones previas en interés del pueblo yemenita», precisa el comunicado, que alude a las negociaciones destinadas a poner fin a semanas de un conflicto que ha dejado más de 2.000 muertos.

El jefe de la ONU «se felicitó por el hecho de que el presidente Abd Rabo Mansour Hadi», actualmente en el exilio en Riad, «envié una delegación para participar en las consultas dirigidas por Naciones Unidas a Ginebra, a partir del 14 de junio», señala la nota.

El objetivo de estas conversaciones de paz es poner en práctica un cese al fuego, un plan de retiro de los rebeldes de las zonas conquistadas desde fines del verano (boreal) pasado y de un aumento de la ayuda humanitaria, habían indicado el viernes diplomáticos de la ONU en Nueva York.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias