ONU condenó ataque terrorista en un hotel en Somalia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este sábado el ataque terrorista ocurrido anoche en un hotel de la capital de Somalia, atribuido al grupo yihadista Al Shabab, que ha dejado más de una decena de muertos.

Según un comunicado de su portavoz, Guterres condenó «con fuerza» el ataque en el Hotel Hayat de Mogadishu que comenzó anoche y duró unas quince horas, dejando fallecidas al menos a 14 personas de acuerdo con los últimos datos de la policía somalí.

El jefe de la ONU expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo de Somalia, deseó una pronta recuperación a los heridos y señalo el compromiso de la organización en la lucha contra el terrorismo en ese país.

Al Shabab, un grupo somalí afiliado desde hace una década a Al Qaeda que intenta derrocar al Gobierno para imponer un Estado islámico ultraconservador, reivindicó el ataque en un comunicado al indicar que sus combatientes se suicidaron en el asalto al hotel.

Los yihadistas entraron por la fuerza en el edificio, frecuentado entre políticos y funcionarios del Gobierno, y dispararon al azar a los civiles que se encontraban en él, matando al propietario y a otros empresarios.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.


 

Síguenos por @800noticias