ONU condena el «bárbaro y cobarde» ataque de Niza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los miembros del Consejo de Seguridad condenaron hoy «el bárbaro y cobarde» ataque perpetrado anoche en la ciudad de francesa de Niza y aseguró que el terrorismo constituye la mayor amenaza a la paz y a la seguridad internacional».

Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su más profunda compasión y condolencia a las familias de las víctimas, así como al Gobierno de Francia», se indica en un comunicado.

Un camión conducido por un francés de origen tunecino rompió el perímetro de seguridad y fue atropellando a lo largo de dos kilómetros a las personas que se encontraban celebrando en el paseo.

«Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye la mayor amenaza a la paz y a la seguridad internacional», se agrega en el texto.

El Consejo reiteró, además, que cualquier acto de terrorismo es una acción «criminal e injustificable», sin tener en cuenta la motivación sea llevada a cabo por quien sea y donde sea.

Asimismo, reiteraron la necesidad de que todos los miembros de las Naciones Unidas combatan activamente el terrorismo.

Finalmente, los miembros del Consejo destacan la necesidad de que los responsables de los atentados sean llevados ante la Justicia.

Síguenos por @800noticias