ONU busca convocar una asamblea especial - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo para votar por una convocatoria de una sesión especial de la Asamblea General sobre Ucrania.

La razón por la que tomaron esta decisión es después de que este viernes Rusia vetase una resolución propuesta por Estados Unidos y sus aliados para condenar la invasión.

La reunión del Consejo tendrá lugar a partir de las 15.00 horas de Nueva York (20.00 GMT).  Según fuentes diplomáticas, votarán un texto impulsado por EE.UU. y Albania para convocar una muy poco habitual sesión especial de la Asamblea, el órgano donde se sientan los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.

La petición de esa reunión no puede ser bloqueada por Moscú. Por tal motivo, se espera que salga adelante y que la Asamblea se reúna a partir del lunes para discutir la crisis ucraniana. Asimismo, se espera que eventualmente puedan votar por una resolución sobre la guerra, apuntaron esas fuentes.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, ya había avanzado el viernes su intención de acudir a la Asamblea General para poder aprobar una condena de la intervención de Rusia en el país vecino. EFE

Síguenos por @800noticias