ONSA condena acciones de Trinidad y Tobago contra embarcaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), condenó este domingo 13 de febrero «el uso de armas de fuego y maniobras desproporcionadas, en operaciones de control, visita y registro, maniobras de disuasión, interceptación y detención, en contra de embarcaciones civiles venezolanas en el espacio acuático trinitense».

El alerta de la organización llega a una semana del suceso donde un bebé venezolano de un año fuese alcanzado en la cabeza por uno de los disparos que propinó la Guardia Costera de Trinidad y Tobago en contra de la embarcación donde viajaba con su mamá y otras 37 personas más.

ONSA también declaró 3 días de duelo y su profundo pesar «por la irreparable pérdida de la vida de Yaelvis Santoyo, menor de edad, asesinado por las autoridades de Trinidad y Tobago».

Finalmente, exhorta al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, INEA, a conocer, investigar, instruir y coordinar con la Junta de Investigación de Accidentes todas las acciones para evitar que se repitan este tipo de hechos.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias