OnlyFans en Venezuela: el auge y el riesgo de vender contenido sexual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Diario

Hace cinco años Kathi Menotti jamás pensó que terminaría exhibiendo su cuerpo a través de Internet como una forma de ganarse la vida. Actualmente tiene 26 años de edad y dos hijos por los que asegura que es capaz de hacer cualquier cosa.

La grave crisis que vive Venezuela, desde hace más de 15 años, llevó a Kathi a comenzar a trabajar como una camgirl (mujeres que realizan shows de baile y desnudos eróticos en plataformas en línea). Además, vendía fotos suyas de temática sexual a través de redes sociales.

Hace un año Kathi Menotti comenzó a utilizar OnlyFans ya que, según afirmó, es “una plataforma rápida, sencilla y segura” donde se pueden generar “buenas cantidades de dinero”. Explica que afortunadamente no ha sufrido estafas desde que ofrece su trabajo a través del servicio de suscripción. Incluso, piensa que OnlyFans es “un negocio bastante rentable”.

Georgia Rothe, defensora de los derechos de la mujer, explicó para El Diario que OnlyFans surge con la idea de ser un servicio similar a Patreon, una plataforma digital donde las personas pagan una suscripción mensual a cambio de contenido.

La defensora de los derechos de la mujer aseguró que en OnlyFans pueden ocurrir diferentes tipos de violencia contra la mujer y afirmó que esto se debe a que los hombres no se acostumbran a ver cómo las mujeres expresan placer y sexualidad libremente.

Rothe identificó las diferentes violencias a los derechos de la mujer en la plataforma de la siguiente manera:

1.- Los hombres acceden al contenido de las mujeres y luego lo difunden masivamente en otras plataformas. Esto significa una difusión no consentida de material sexual.

2.- También revenden a terceras personas el material, generando redes con el contenido de estas mujeres. Eso es un tipo de apropiación de la creación del contenido y también es una forma de comercializar con sus cuerpos sin el consentimiento de ellas.

3.- Difunden información privada de las mujeres como su nombre completo, dirección, nombre de sus padres, pareja, incluso placa del carro. Esto atenta y amenaza la integridad física, psicológica y laboral de las mujeres.

4.- Acoso u hostigamiento a través de las redes sociales, así como mensajes de odio debido al estigma social y machista contra la mujer.

Amplíe la información en El Diario

Síguenos por @800noticias