Ongs y activistas prodefensa de los DDHH rechazan ataque de Jorge Rodríguez contra el Foro Penal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Ante el ataque del ministro de Comunicación Jorge Rodríguez  contra el Foro Penal este domingo, activistas por los Derechos Humanos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Venezuela rechazaron las críticas realizadas por el funcionario.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en DDHH (Provea) rechazó a través de su cuenta en Twitter los “ataques de la dictadura al @ForoPenal”. Aseguran que “defender derechos no es delito. Intimidar a defensores sólo persigue favorecer los abusos a los derechos humanos”.

Por su parte, Rocío San Miguel  de Control Ciudadano por la red social que “el ataque a las ONG’s siempre ha estado en el foco, como objetivo colateral del #TerrorismoDeEstado”. San Miguel puntualiza que dicho ataque “es pendular. A veces toca a unas, a veces toca a otras”.

En la mañana de este domingo el ministro para la Información criticó las denuncias realizadas por el director de FPV, Alfredo Romero, en el caso de Ángela Expósito Carrillo, activista de Fundanimal y acusada de “encubrir” a Henryberth Rivas Vivas, alias Morfeo.

Síguenos por @800noticias