ONGs de DDHH denuncian la institucionalización de la tortura en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Durante el foro “Juntos Contra La Tortura” realizado por distintas ONG’s garantes de los derechos humanos, este viernes en la sede de El Nacional, la abogada y miembro de la Coalición para los DDHH y la Democracia, Ana Leonor Acosta, denunció que en Venezuela se ha institucionalizado la tortura con el silencio cómplice de las instancias que deben proteger a los venezolanos.

 “Desde esta organización hemos venido denunciando desde hace años los casos de tortura en el país y aun así no hay una investigación por parte del Ministerio Público o la Defensoría del Pueblo con respecto a la tortura en Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro y sus agentes han torturado hasta matar, como ocurrió con el capitán Rafael Acosta Arévalo, quien murió por las torturas sufridas durante su tiempo en prisión.  Además, vemos como diariamente las personas críticas al gobierno son detenidas y presentadas en tribunales con signos evidentes de tortura. En Venezuela hay una gran impunidad que lleva al incremento de estos casos”.

Insistió en la necesidad de sensibilizar a los ciudadanos ante estos crímenes de lesa humanidad e informó que han solicitado a la Alta Comisionada para los DDHH de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), Michelle Bachelet, la creación de una delegación internacional de investigación de las torturas en Venezuela.

“Queremos sensibilizar a los ciudadanos ante lo que ocurre y por eso crearemos la red de defensores de torturas y realizaremos distintos comités de defensa de los derechos humanos en todo el país. Desde la Coalición para los DDHH y la Democracia, hemos venido luchando por la libertad de los presos políticos y de Venezuela. No podemos permitir más impunidad y los responsables deben pagar por sus delitos”.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias