ONG revela que hay 85 presos con COVID-19 en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Organización No Gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad informó este jueves, 27 de agosto, que 85 reclusos fueron diagnosticados con COVID-19 y 1 fallecido, según los reportes que tienen de las autoridades regionales de seis estado de Venezuela.

Estos contagiados están en Centros de Detención Preventiva en seis estado del país y se dividen de la siguiente forma: Lara (2), Miranda (5), Nueva Esparta (64), Táchira (9), Barinas (5) y el fallecido era del estado Sucre.

Desde que la curva de contagios ha ido en ascenso en Venezuela, aproximadamente entre el mes de julio y agosto, han aumentado las denuncias de familiares, ONG y otras organizaciones en pro de los derechos humanos sobre presuntos casos de coronavirus en las cárceles del país. La población carcelaria es una de las más vulnerables ante la pandemia.

Las informaciones que se han generado sobre el tema también implica a presos políticos recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la cárcel de Ramo Verde. Sin embargo, hasta este 27 de agosto no ha habido un pronunciamiento oficial para la informar la situación de los presos políticos.

Fuente: ElPitazo.net

También puede leer:

Himiob: No podemos ni afirmar ni negar que hay presos políticos con Covid-19

Síguenos por @800noticias