ONG registró 38 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela durante febrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La ONG Espacio Público registró 38 violaciones a la libertad de expresión durante el mes de febrero por parte de la administración de Nicolás Maduro en Venezuela, correspondientes a 19 casos documentados por el ente de derechos humanos.

Las agresiones más frecuentes fueron: la censura, la intimidación y las restricciones administrativas.

Los trabajadores públicos (28%), periodistas (24%) y los medios de comunicación (20%) fueron las víctimas más frecuentes, mientras que los victimarios resultaron en su mayoría ser instituciones del Estado, los cuerpos de seguridad y funcionarios.

La mayoría de los casos corresponden a impedimentos de la cobertura o búsqueda de información realizada por trabajadores de la prensa o infociudadanos.

¿Intimidación?

El segundo del chavismo, Diosdado Cabello, sugirió al Ministerio Público abrir una investigación contra el portal de noticias Efecto Cocuyo.

La sugerencia la realizó durante la emisión del programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el pasado miércoles 10 de febrero.

Cabello amenazó a Efecto Cocuyo por informar sobre el reportaje publicado por la revista Semana de Colombia acerca de la presencia de líderes guerrilleros de las FARC en territorio venezolano.

Síguenos por @800noticias