ONG registra 1.047 presos políticos en Cuba hasta julio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Organización No Gubernamental Prisoners Defenders (PD) registró este martes 14 nuevos prisioneros políticos en Cuba en julio, con lo cual su cifra total ronda los 1.047.

La ONG con sede en Madrid indicó en su reporte mensual que en total hay 35 menores de edad -31 niños y 4 niñas- que «aún cumplen sentencia (32 de ellos) o están siendo procesados penalmente (3 de ellos).

Subrayó que «18 de los menores mencionados están siendo procesados o han sido ya condenados por «sedición», con una pena media de 5 años de privación de libertad. En Cuba, la edad mínima penal son los 16 años.

Según el registro a cierre de julio de esta organización, 116 mujeres, varias de ellas trans, siguen presas.

«Todas las mujeres trans en prisión de conciencia han estado y están encarceladas entre hombres, lo cual sucede también con las presas trans comunes, sufriendo situaciones, entre hombres, indescriptibles para su condición sexual», denunció la organización.

El registro de esta ONG, publicado en su página web, precisa que han salido 14 prisioneros políticos de su lista «tras el cumplimiento íntegro de la sanción impuesta».

Foto referencial 

Le interesa: Lula llama a retomar de forma «urgente» la cooperación en la Amazonía

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias