ONG rechaza creación de ciudades comunales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Más de 17 ONG se pronunciaron en rechazo al proyecto de Ley de las Ciudades Comunales y Parlamento Comunal, propuesto por la AN oficialista. Aseguran que la aprobación de este instrumento «representaría una clara amenaza a nuestras instituciones democráticas y a la Constitución»

Adnan El Asmar, representante de la Mesa Social de Caracas, habló en nombre de 17 ONG, asociaciones de civiles y de vecinos, para denunciar que antes del 24 de junio de este año, se tiene previsto que estas leyes sean ejecutadas por la administración de Nicolás Maduro, que buscará crear 200 ciudades comunales «fraudulentas».

Recordó que la AN oficialista carece de reconocimiento nacional e internacional, por lo que enfatizó que los proyectos de leyes futuro, que apruebe esta instancia «no son legales».

El Asmar, también exhortó a todos los factores democráticos y demás sociedades civiles del país, a sumarse al «rechazo energético, de las pretensiones del régimen de instaurar el Estado Comunal en el país».

Tulio Chávez, presidente de la Fundación de Vecinos de la Gran Caracas, aseguró que estos proyectos de leyes llevan a la «avería» a las alcaldías y gobernaciones.

PDC

Síguenos por @800noticias