ONG pide incluir a los presos políticos militares en las negociaciones en México - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

En el país hay 138 presos políticos militares, pero este número sube a 180 se incluye a los presos con medidas, detalló este jueves Lilia Camejo, directora de Justicia Venezolana.

Esperamos que el primer punto de negociación en México sea la liberación de los presos políticos militares, ya que hay mucha incomodidad en la Fuerza Armada por estos procesos penales, apuntó. Queremos que esto se hable como uno de los temas más importantes, estamos dispuestos a colaborar para aportar lo que nosotros conocemos, ofreció Camejo.

La abogada recordó que, por una instrucción oficial, todos los que estaban en la Dgcim y el Sebin fueron trasladados a cárceles militares o a las cárceles de El Rodeo y Yare.

Ellos sufren varias patologías por la reclusión, por no ser trasladados donde corresponde, apuntó Camejo en entrevista con Unión Radio. “La situación es delicada, no tienen las condiciones mínimas”.

Los tribunales pueden otorgar medidas sustitutivas, insistió. En muchos de estos procesos no hay elementos de convicción, no hay pruebas para que estén enfrentando estos procesos, pero ya que les abrieron investigaciones se pueden otorgar medidas, enfatizó.

Detrás de un preso, subrayó, hay una tragedia militar.

Con información de Contrapunto

Síguenos por @800noticias