Médicos Unidos reporta la muerte de 5 trabajadores de la salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Cuatro médicos venezolanos y un asistente murieron «con criterios para covid-19», con lo que la cifra total de trabajadores fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 272, denunció este martes la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

«Se recibe información de cinco fallecimientos en los últimos seis días del personal de la salud con criterios para covid-19, elevando la cifra a 272», recoge la MUV en un mensaje de Twitter.

En el mismo, recuerdan que, desde el inicio de la pandemia, han muerto 897 personas en Venezuela por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Entre los fallecidos había cuatro médicos cirujanos, identificados como Franklin Camacaro y William Sánchez, del céntrico estado Lara; Samuel Darío Mogollón, del andino Táchira, así como Guillermo Bastidas, del también andino Trujillo.

El quinto fallecido es Nestor Fuenmayor, asistente del noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia), según los datos de la ONG.

De este modo, Zulia sigue encabezando la lista de sanitarios fallecidos desde el comienzo de la pandemia, con 57 muertos.

Entre las regiones con más decesos se sitúa también Caracas, con 27, los céntricos Carabobo (24) y Anzoátegui (21), así como el sureño Bolívar, también fronterizo con Brasil, con 20 sanitarios fallecidos.

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió este domingo flexibilizar la cuarenta durante todo el mes de diciembre para 53 sectores de la economía, pues el Ejecutivo venía implementando un sistema por el que solo se permitían labores no esenciales cada 7 días, llamado 7+7.

La decisión la tomó tras considerar que la curva de contagios por la covid-19 había menguado y entrado en una «fase de meseta», es decir, estable.

Sin embargo, la MUV afirmó que «no es momento de flexibilizar las medidas de protección» frente a la enfermedad.

Síguenos por @800noticias