ONG Justicia Venezolana pide medidas humanitarias para 35 militares presos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La ONG Justicia Venezolana exige este jueves, 17 de septiembre, medidas humanitarias para 35 presos políticos militares por las dificultades de salud entre los que mencionan están Héctor Armando Hernández Da Costa y Luis Humberto De La Sotta Quiroga recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Mediante un hilo en la red social Twitter informan que el general de brigada de la Guardia Nacional Hernández Da Costa, tiene hipertensión, diabetes tipo II, tres operaciones gástricas, hemorroides grado II y está operado de foramen oval en el corazón.

Mientras que el capitán de navío de la Armada De La Sotta Quiroga, presenta el siguientes diagnósticos: hipertensión, cálculos en los riñones, infecciones pulmonares frecuentes, hongos en la piel, pérdida de la visión, varicoceles, depresión.

«De los oficiales institucionales tras las rejas por razones políticas, al menos 35 de estos sufren varias patologías que exigen medidas humanitarias», publicó la organización no gubernamental en Twitter.

Asimismo mencionan también las condiciones de salud del coronel de la Aviación Francisco Mannuzza Moreno, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda, según el diagnóstico presenta cervicalgia y lumbalgia crónica, cardiopatía hipertensiva severa y condromalacia en ambas rodillas.

Según Justicia Venezolana en Venezuela hay 260 presos militares, arrestados por razones políticas y que están expuestos a la propagación del COVID-19 en las cárceles del país.

Con información de ElPitazo.net

Síguenos por @800noticias