ONG Justicia Venezolana: A un año del asesinato de Óscar Pérez no se ha investigado su muerte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Yonathan Mustiola, abogado penalista y miembro directivo de la Organización no Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana, condenó este lunes que al cumplirse un año del asesinato del ex funcionario del Cicpc, Óscar Pérez, hasta la fecha se haya iniciado un solo proceso judicial y no sea para investigar los hechos ocurrido en El Junquito, donde Pérez y sus  compañeros perdieron la vida.

En el programa “Noticias En Vivo” del canal Vivo Play, el ex juez penal reconoció que hasta la fecha los investigados son civiles y militares detenidos días después de lo que la prensa internacional denominó como “la masacre de El Junquito”, a quienes les atribuyeron entonces presuntas vinculaciones con el oficial que se rebeló contra Nicolás Maduro en junio de 2017.

En torno a este proceso judicial por el que detuvieron entre enero y febrero de 2018 a veinte ciudadanos, entre civiles y militares, explicó que tres civiles fueron puestos en libertad durante la etapa de investigación.

Al respecto, Mustiola subrayó que en la audiencia preliminar del caso, celebrada el pasado mes de diciembre, ante la falta de pruebas presentadas por la Fiscalía Militar que evidenciaran complicidad entre los aprehendidos y Óscar Pérez, nueve de estos fueron sobreseídos en sus causas.

En la misma entrevista, el profesional del derecho aclaró que también en la audiencia tres militares y un civil pasaron a fase de ejecución, mientras que otro castrense y dos ciudadanos fueron pasados a juicio.

Síguenos por @800noticias