ONG italiana recorrerá el país para evitar que «la extrema derecha» gane las elecciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La ONG Avaaz inició este miércoles en la ciudad italiana de Nápoles (sur) una campaña contra el partido Liga Norte, de Matteo Salvini, con la que pretenden informar a los electores para que «la extrema derecha quede fuera del próximo Gobierno» después de las elecciones generales del domingo.

La Liga Norte se presenta a los comicios en una coalición de derechas formada por Forza Italia y Hermanos de Italia, y los sondeos le otorgan a esta alianza alrededor del 35 % de los votos, aunque necesitan un 40 % para poder gobernar.

Para evitarlo, el movimiento civil Avaaz informó en un comunicado de que estará presente en diversas ciudades de Italia «haciendo un llamamiento a los electores para que se unan, más allá de su ideología, para que la extrema derecha quede fuera del próximo Gobierno».

La organización indicará a los ciudadanos «qué candidato tiene las mayores posibilidades de desafiar al centroderecha», fundamentalmente serán «del Movimiento Cinco Estrellas o de partidos del centroizquierda».

El objetivo es que la «minoría extremista del país no llegue al Gobierno», declaró el responsable de la campaña de Avaaz, Luca Nicotra.

En el marco de esta iniciativa, mañana recorrerán la ciudad siciliana de Palermo con camiones en los que lucirá un gran cartel que diga «He dicho que apestabais. Ahora quiero vuestro voto. ¿Por qué no, sureños?», en referencia al discurso contra el sur que ha mantenido en el pasado la Liga Norte y que ha obviado durante esta campaña electoral para conquistar a los electores de estas regiones. EFE

 

Síguenos por @800noticias