ONG: El 70% de los estudiantes de Medicina tiene intención de emigrar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela precisó que el 70% de los estudiantes de Medicina planean emigrar en vista de la crisis que atraviesa el país.

El cirujano y director de la ONG, Jaime Lorenzo, agregó que en una investigación hecha en las facultades de Medicina del país se registró que un 55% de los estudiantes de posgrados tienen pensado salir del país.

En una entrevista para Unión Radio, alertó que la situación es grave y que afectará principalmente a las zonas rurales, que en consecuencia quedarían desatendidas por falta de personal médico.

Ante la «emergencia humanitaria compleja» que afronta el país, comentó que una posible solución a corto plazo, sería poner en funcionamiento los centros hospitalarios y redes ambulatorias.

Por otra parte habló de la precariedad en los centros de salud, tanto por la falta de insumos como por la necesidad de personal calificado para atender a los pacientes.

«Hay mermas en la atención por la crisis. La situación afecta a hospitales como el J. M. de los Ríos, la Maternidad Concepción Palacios. Estos problemas llevan a eso que se llama un ruleteo, que ocasiona que, algo que se puede atender fácilmente, se complique por no tener la capacidad de atención», sentenció.

Síguenos por @800noticias