ONG denunció vulneración de DDHH de los presos políticos en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Haciendo un análisis sobre la situación de los presos políticos, ahora tratados como «comunes» en el país, la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia apuntó a la vulneración de derechos y la falta de interés por parte del Estado venezolano al respecto.

Kelvin Zambrano, miembro de la Coalición dijo que se pudo registrar las trabas que colocan en el sistema de justicia, a los familiares de las víctimas de torturas, al momento de denunciar los hechos.

«Pudimos apreciar que en el 100 por ciento de los casos a los familiares se le colocan obstáculos para poder denunciar los casos de torturas, esto ha traído como consecuencia que en muchas oportunidades los familiares no pueden denunciar porque los funcionarios encargados de recibir estas denuncias o no las reciben o desconocen la legislación en esta materia».

Denunciaron además que según información que obtuvo la Coalición en Caracas hay al menos dos centros clandestinos dónde se realizarían autopsias, para después no reflejar en los informes las torturas que sufrió determinada persona.

«En el 100 por ciento de los casos, los médicos forenses no reportan el estado real de las víctimas y sabemos que se han reportado centros clandestinos incluso donde médicos forenses se prestan para hacer unos informes donde no se reflejan las torturas que tienen las víctimas y es uno de los asuntos que debe atender la comisión nacional contra la tortura», acotó Ana Leonor Acosta, directora de la ONG.

Síguenos por @800noticias