ONG denuncia muerte de presos por tuberculosis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Dos privados de libertad fallecieron en distintos centros de reclusión tras contraer tuberculosis. Así lo confirmó la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).

El primero en el Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzóategui de Barcelona, conocido como Puente Ayala, estado Anzoátegui; el otro en el Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito, municipio Sucre, estado Miranda.

Ocho años recluido en Puente Ayala tenía Iván Alexander Azacón Arena, de 27 años de edad. Sus familiares aseguran que fue en la cárcel capitalina donde contrajo tuberculosis. Murió la tarde del viernes 6 de mayo tras las complicaciones generadas por la enfermedad que padecía hacía tres años atrás. Comentan algunos parientes nunca recibió la atención médica necesaria para controlarla.

El recluso se encontraba privado de libertad desde el mes de diciembre de 2013 por el delito de homicidio y era oriundo del estado Guárico, desde donde sus parientes le enviaban alimentos cada 15 días debido a las dificultades que aseguran enfrentaban para trasladarse a la zona norte de Anzoátegui.

Con el deceso de Azacón, son cuatro los privados de libertad que han perdido la vida en la cárcel de Barcelona por tuberculosis. Extraoficialmente la ONG Una Ventana a la Libertad conoció que otros seis reclusos, en este mismo centro de reclusión, se encuentran en delicado estado de salud por la misma afección.

La organización sin fines de lucro también publicó que en el Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito, en Miranda, falleció este domingo 9 de mayo un recluso identificado como Carlos Guevara, de 23 años y que estaba en la celda A.

Tenía tres años detenido en ese calabozo policial por el delito de homicidio y tenía cinco meses con complicaciones de salud a causa de tuberculosis.

Familiares de otros detenidos en este lugar han denunciado que en ese centro de detención preventiva hay un brote de tuberculosis. Sin embargo, los internos no han recibido jornadas, ni atención médica.

Monitoreamos

Síguenos por @800noticias