ONG denuncia hostigamiento contra Ipys Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El observatorio venezolano Acceso a la Justicia, denunció este jueves una campaña de hostigamiento en contra de la ONG del Instituto Prensa y Sociedad, Ipys Venezuela, por parte del portal web Lechuguinos, en lo que aseguran es un nuevo ataque contra las organizaciones de la sociedad civil.

«Queremos expresar todo nuestro apoyo a Ipys Venezuela ante lo que anuncia ser un nuevo hostigamiento contra las organizaciones de la sociedad civil desde el portal Lechuguinos. Rechazamos el acoso, como ya lo han hecho Michelle Bachelet y la Misión de Determinación de Hechos», dijo Acceso a la Justicia por medio de su cuenta Twitter.

En el artículo de Lechuguinos se cataloga a Ipys como una «ONG financiada por los gringos» así como ataques a su directora Marianella Balbi acusándola de «extorsionar a periodistas, empresas, instituciones y dirigentes políticos, para no se señalados en sus informes”.

Ataques contra medios de comunicación no cesan

La Organización No Gubernamental Un Mundo Sin Mordaza presentó, este miércoles 17 de marzo, su informe anual “Panorama actual del ejercicio del periodismo en Venezuela”. Durante la presentación del reporte, Rodrigo Diamanti, director de la organización indicó que “los periodistas arriesgan sus vidas por cumplir los derechos de los venezolanos, pero los venezolanos tienen que defender a los periodistas”.

Síguenos por @800noticias