+VIDEO | ONG denuncia en el MP el retraso procesal en 33 casos de víctimas de la represión
Mildred Manrique
Manuel Virgüez, representante de la ONG Movimiento Vinotinto, acudió este jueves a la Fiscalía General de la República en Caracas para denunciar el retardo procesal en 33 casos de víctimas de la represión durante las protestas antigubernamentales de este año.
«No hay paz para los familiares si no hay justicia. Queremos celeridad y que paguen los responsables de este hecho tan lamentable y doloroso», dijo Francis Angulo, hermana de Janet Angulo, asesinada presuntamente por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dentro de su vivienda en el estado Lara, desde las afueras del Ministerio Público.
Damary Avendaño, madre de Nelson Arévalo Avendaño, joven asesinado también en el estado Lara el 16 de junio de 2017 igualmente por presuntos funcionarios de la GNB, es otro de los casos.
«Mi hijo recibió un disparo en el cuello, lo vi y está el resultado forense que dice que fue un impacto de bala lo que tenía en el cuello y no como dicen desde el Gobierno que fue producto de la explosión de un pirotécnico. Exigimos celeridad en el caso y justicia», pidió Avendaño.