ONG: Del 16 de marzo al 14 de junio van 65 detenciones sobre libertad de expresión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, comentó que del 16 de marzo al 14 de junio se registraron 65 detenciones vinculadas a la libertad de expresión.

“Desde el 16 de marzo hasta el 14 de junio nosotros documentamos 65 privaciones de libertad asociadas al derecho a la libertad de expresión, de las cuales hay 28 detenciones de periodistas, comunicadores detenidos por este tema, y 25 vinculados al tema del COVID-19”, precisó Correa en una entrevista para el programa Código 58 de TVVenezuela Noticias.

El representante de la ONG alertó que con las denuncias del COVID-19 la situación empeoró, pero señala que con la gasolina sucedió lo mismo.“Hay unos patrones muy importantes allí, en primer lugar, los casos se están judicializando, y eso tiene implicaciones digamos previo al COVID, y agravadas con el COVID”, resaltó.

“Los tribunales están en guardias, y se alargan los procesos muchísimo. Casi siempre colocan medidas sustitutivas, eso significa prohibición de salida del país, presentación de fiadores, prohibición para declarar sobre el caso, régimen de presentación ante los tribunales. Eso es como un castigo sin haber sido condenado, es decir, es un proceso de que te están castigando a pesar de que tú eres inocente, porque no se ha comprobado la culpabilidad”, sentenció.

Síguenos por @800noticias