ONG: Caracas pasa más del 75% del tiempo con las tuberías de agua vacías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

El director de la ONG Monitor Ciudad, Jesús Armas, aseguró que la ciudad de Caracas pasa más del 75% del tiempo sin agua a través de sus tuberías y responsabilizó de esa crisis a quienes administran Hidrocapital “desde hace 22 años”, expresó a Radio Asamblea Nacional.

Armas precisó que quienes sufren más por las fallas en la distribución del servicio son los habitantes que viven en las partes más altas de la ciudad, porque “los problemas son de bombeo, no de naturaleza”, dijo.

“Hemos visto salir a las calles a los vecinos de Petare y en los últimos días ha habido paradas constantes no programadas del Sistema Tuy que es tan importante para Caracas”, agregó.

Ante esto, recientemente los habitantes del sector 5 de julio de Petare, trancaron parte de la autopista Francisco Fajardo el miércoles 2 de marzo porque tienen seis años que no reciben agua por tuberías, mientras que otros sectores, con “suerte”, les llega el agua cada dos meses. Por esto, no solamente en Petare sino en otras parroquias, los habitantes se han visto en la necesidad de comprar camiones cisternas o buscar agua a través de otras vías.

Armas considera que se debe hacer una inversión suficiente dentro del sistema hídrico de Caracas para que el agua pueda llegar a los hogares sin interrupciones, pese al severo racionamiento que impuso el chavismo desde febrero de 2016, el cual se agudizó luego del apagón eléctrico nacional del 7 de marzo de 2019.

Con información de AlbertoNews

Síguenos por @800noticias