ONG: Aumentó en un 70% la violencia sexual en menores en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) publicó un informe que recoge cuáles son los derechos que se les han violado a menores de edad en Venezuela.

La investigación enfocada en el mes de febrero de este año, señala que 28 niños, niñas y adolescentes perdieron la vida durante ese mes, siendo la violencia familiar una de las principales causas.

«La violencia familiar destaca como la causa principal de muerte de niños menores de 5 años», indica Redhnna que agrega además que la delincuencia es otro factor que atenta contra la vida de los menores de edad.

Otro de los datos aportados por la organización de derechos humanos fue el incremento de la violencia contra niños, niñas y adolescentes en el estado Táchira, la misma se ubicó 90% durante el primer mes del año 2021.

Reddhna apoya su investigación también en la información suministradas por instituciones como el Observatorio Venezolano de la Violencia que reportó en que en el estado Bolívar hubo 51 casos de violencia contra niños y jóvenes (0-19).

Observatorio Venezolano de Violencia de Bolívar denunció aumento de abuso sexual, actos lascivos y tratos crueles contra NNA. En 70% incrementó la violencia sexual en menores de edad durante 2021, informó presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer).

El trabajo infantil también fue visibilizado en este informe, se conoció que un grupo de niños (8 – 11) ofrece sus servicios de cargar el agua en carruchas improvisadas a cambio de algo de comida, recorren largos trayectos desde horas de la madrugada.

La Asociación Venezolana de Educación Católica denunció que, en Bolívar y Amazonas, niños (10 y 12), se han ido a trabajar a las minas. En Zulia, niños de esas edades abandonan los estudios para ir a trabajar a los campos.

Punto de Corte

Síguenos por @800noticias