ONG alertan por silencio del Estado ante denuncias
800 Noticias
Organizaciones No Gubernamentales (ONG) denuncian que instituciones como la Defensoría del Pueblo, Inspectoría del Trabajo y hasta los mismos tribunales larenses «juegan al cansancio», pues luego de que ciudadanos o representantes de las ONG consignan una petición o una denuncia estas entidades públicas no dan respuestas o se declaran «sin competencia».
Alexis Ramos, miembro del Movimiento Vinotinto, capítulo Lara, aseguró que el silencio de estas instituciones es una manera de que los defensores de los derechos humanos se agoten. «No dan respuesta optimista a ninguna solicitud».
Explicó que el último documento entregado en días pasados fue al tribunal contencioso, llevaron un recurso de amparo para solicitar la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), y la respuesta obtenida fue que declinaron la competencia al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Ramos explicó que como defensores de los derechos humanos sienten inconformidad con estas instituciones ante la falta de respuestas. «Con esto lo que hacen es jugar al cansancio y a no garantizar el derecho de los trabajadores, porque ir a la capital implica un desgaste, además interfiere lo económico para llevar un monitoreo del caso».
Marisol Bustamante, politóloga y defensora de los derechos humanos, explicó que incluso las protestas al igual que las demandas ante estos organismos en Venezuela parten del incumplimiento. «No están respondiendo al ordenamiento constitucional».
Amplíe la información en La Prensa Lara