Utopix: Al menos 43 femicidios se registraron entre enero y febrero en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La organización no gubernamental Utopix reveló este viernes 5 de marzo que en lo que va de 2021 se han registrado 43 casos de femicidios en Venezuela.

La ONG detalló en su cuenta en Instagram que durante el mes de enero 23 mujeres fueron asesinadas, mientras que 20 casos se contabilizaron en el mes de febrero.

Utopix explicó que durante 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante reflejando un femicidio cada 34 horas, en comparación al año 2016 en el que ocurría este delito cada 72 horas.

“Durante el año 2021 al incluir los casos del mes de febrero la media es de un femicidio cada 33 horas. Femicidios como los ocurridos en el estado Portuguesa o los 7 casos de la última semana de febrero nos llama a la reflexión: ¿Qué está haciendo el Estado venezolano?”, precisaron en su publicación a través de la red social Instagram.

“Frente a este escenario nos rebelamos y gritamos, y nos negamos a aceptarlo. Es así como nos convertimos en la memoria, en el eco de esos gritos que jamás se callarán, porque nuestras mujeres y niñas muertas jamás serán olvidadas”, concluyeron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Utopix (@utopix_cc)

Síguenos por @800noticias