ONG: 164 trabajadores de la salud se contagiaron de Covid-19 en abril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

La ONG Monitor Salud informó, en su última medición, que 164 trabajadores de la salud se contagiaron de Covid-19 durante el mes de abril de 2022, sin reportar fallecidos, con lo que suman 2.135 infectados por esta enfermedad durante los primeros cuatro meses del año.

El personal con mayor contagio, según el monitoreo en 69 centros asistenciales del país, fue el perteneciente a enfermería con 43 infectados, seguido de los obreros (32 contagios) y médicos (21 contagios).

Según el Ministerio de Salud venezolano, durante abril se registraron 1.807 casos de Covid-19 positivos  y 26 fallecidos, es decir, el 9% de los casos de coronavirus ese mes corresponde a trabajadores de salud.

La falta de insumos como tapabocas, guantes desechables, equipos de protección, alcohol y otros tipos de desinfectantes han sido una de las causas del registro de casos en personal de salud, según la ONG.

Por ejemplo, durante los primeros tres meses del año la falta de tapabocas y guantes se reportó 40% del tiempo en las emergencias de hospitales y otros centros públicos, mientras que la falta de protección facial fue de 59%.

«La pandemia por Covid-19 está lejos de terminar. El surgimiento de variantes ha hecho que el mundo siga en estado de alerta. En materia de vacunación en muchos países se está aplicando la cuarta dosis de la vacuna contra este coronavirus. Mientras todo esto tiene lugar en el mundo, dentro de las fronteras de Venezuela, el deterioro en los centros de salud no para», destacó Monitor Salud.

Con información de TC

Síguenos por @800noticias