Ondarroa: Urge reconectar con el país que aspira un cambio para Venezuela
Nota de Prensa
El secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Daniel Ondarroa, aseveró la mañana de este lunes que las elecciones regionales y locales previstas para el cierre de 2021 son una «excelente oportunidad» para rearticular a la oposición venezolana y renovar el liderazgo político nacional. Al mismo tiempo alertó urge reconectar con 80% del país que aspira un cambio para Venezuela.
«Desde la Alianza del Lápiz damos un paso al frente para decir lo que muchos piensan y no se atreven a decir (…) Nosotros proponemos y promovemos un debate plural, abierto y democrático en el que, sin imposiciones de líneas políticas desde apartamentos en el este de Caracas, cada líder municipal y regional se exprese, en el que las organizaciones políticas expresen su propuesta para que los venezolanos se formen un criterio. Eso es lo que estamos planteando a nuestros aliados del Frente Amplio», precisó el portavoz del partido de la educación en entrevista para Primera Página por Globovisión.
Refiriendo la preocupación que produce a esta organización que existan actores políticos que parecieran estar obsesionados con seguir siendo oposición, el dirigente del Lápiz sumó que la alternativa democrática venezolana está obligada a retomar la lucha política, la acción política y la participación electoral en todos los procesos que estén planteados: «No podemos ceder de espacios, debemos volver a la lucha política, reconquistar cada espacio».
«No podemos seguir excusándonos en la abstención, es momento de la acción política, de reorganizarnos y rearticularnos (…) No podemos seguir desmotivando al 80% de los venezolanos que rechaza a Nicolás Maduro, eso solo le interesa al Gobierno», agregó para enfatizar que urge crear un liderazgo plural que permita reencontrarse con todos los ciudadanos.
«El socialismo sepultó a la educación»
Al ahondar en el tema educativo, Ondarroa recalcó que el socialismo acabó con la educación venezolana y puso como ejemplo de esto que hace más de un año, al menos, siete millones de niños no reciben formación de calidad. «Hoy nadie se pregunta qué ocurre con esos niños y cuál es el país que tendremos a futuro. Esa es una de las luchas que tenemos que dar», señaló.
Ante esto, dijo que desde la Alianza del Lápiz, con Antonio Ecarri a la cabeza, siguen trabajando para «hacer de la educación el punto de encuentro de todos los venezolanos y hacer de Venezuela territorio de la educación».