Once personas detenidas en el Sur del Lago por protestar por las fallas de la electricidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Tras la falla eléctrica que se registró en el Zulia el pasado domingo, en el municipio Francisco Javier Pulgar del Sur del Lago se generaron protestas para exigir la restitución del servicio eléctrico, lo que generó detenciones arbitrarias por parte de los cuerpos de seguridad.

El diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez, informó que 11 personas fueron detenidas en la población de El Chivo y se les está acusando de actos de terrorismo, incitación al odio, obstaculización de la vía pública.

“Hacemos responsable al alcalde Luis Urbina y a Omar Prieto de lo que pueda ocurrirle a estas personas, que en su mayoría son mujeres y están siendo tratadas como delincuentes por exigir la restitución del servicio eléctrico, después de pasar más de tres días sin electricidad”, indicó.

Márquez, también coordinador municipal de Voluntad Popular en Francisco Javier Pulgar, aseguró que las 11 personas detenidas están recluidas en los calabozos de la policía municipal y en las próximas horas los remitirán a Fiscalía. “Ellos salieron a protestar pacíficamente para que restituyeran el servicio eléctrico y a exigir que alguien responda por los electrodomésticos y los alimentos que se les han dañado, ¿y cuál es la respuesta de este régimen? Utilizar a los funcionarios de la Guardia Nacional para maltratarlos y detenerlos injustamente”, dijo.

El dirigente de la tolda naranja recordó que el artículo 350 de la Constitución de la República consagra el derecho de los venezolanos a protestar y a exigir unos servicios públicos óptimos. “Ya basta de que esta dictadura siga utilizando la fuerza de los componentes militares para intimidar a los venezolanos y coartarles su derecho a protestar, pero no nos van a asustar con su represión, seguiremos en las calles exigiendo una solución a la problemática eléctrica”, señaló.

Márquez advirtió que la población está agotada de la burla del régimen “y vamos a seguir reclamando nuestro derecho y, personalmente me van a tener que meter preso porque junto a nuestros vecinos seguiremos denunciando este tipo de irregularidades”.

Síguenos por @800noticias