Once muertos por una explosión en un campamento de desplazados sirios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos once personas murieron hoy por la explosión de un coche bomba en los alrededores del campamento de desplazados sirios de Al Rukban, situado junto a la frontera jordana, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que entre los fallecidos hay un matrimonio y dos de sus hijos menores de edad, así como cuatro combatientes del Ejercito al Ashair (tribus), una facción rebelde que opera en el sur de Siria.

Una fuente militar, citada por la agencia oficial jordana Petra, explicó que se ha permitido la entrada de catorce personas en territorio de Jordania para ser tratadas de las heridas provocadas por el atentado.

Según Petra, que no da datos sobre víctimas mortales, el ataque fue perpetrado con un pequeño camión cargado de explosivos.

Al Rukban está ubicado en una zona desértica de la provincia de Homs, cerca del trifinio entre Siria, Jordania e Irak.

En junio pasado, siete soldados jordanos murieron cerca de ese campo de desplazados en un atentado cometido por un suicida del grupo terrorista Estado Islámico (EI) a bordo de un vehículo cargado con explosivos.

Desde entonces, las autoridades jordanas impiden el acceso de ayuda humanitaria a este campamento, según han denunciado ONG como Amnistía Internacional. EFE

Síguenos por @800noticias