Once muertos al arrollar un tren a un microbús en Bangladesh - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos once personas murieron y otras tres resultaron heridas este viernes en un paso a nivel al arrollar un tren un microbús que transportaba turistas locales que viajaban desde Dacca, en el interior, hacía la ciudad costera de Chittagong.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 13.40 hora local (7.40 GMT), cuando un tren que se dirigía a la meridional Chittagong desde la capital embistió a un microbús en un cruce, dijo a Efe el superintendente de la policía ferroviaria, Mohammad Hasan Chowdhury.

Como resultado del accidente, «once personas murieron en el lugar. Mientras que tres personas gravemente heridas fueron enviadas a hospitales de Chittagong», indicó.

Todas las víctimas eran pasajeros del microbús, que volvía a la ciudad tras visitar una fuente cercana.

En el accidente, que interrumpió todo el enlace ferroviario entre Chittagong y el resto del país, «el tren arrastró al microbús durante casi medio kilómetro», dijo a Efe el subinspector de policía Syed Ahmed.

Los accidentes en los cruces ferroviarios son relativamente comunes en Bangladesh, ya que muchos de ellos a menudo permanecen sin vigilancia.

Al menos 42 personas murieron en 25 accidentes en pasos a nivel de ferrocarril en 2020 y 35 fallecieron en 18 sucesos similares en 2021, según el Instituto de Investigación de Accidentes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladesh.

Síguenos por @800noticias