Once datos de un clásico de la Liga de Campeones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

Las semifinales de la Liga de Campeones comienzan este martes 30 de abril con el partido de ida entre el Real Madrid y Bayern Múnich, un clásico de Europa entre los dos equipos más ganadores de su país. En esta nota les dejamos algunos datos sobre este partido.

1. Duodécima semifinal del Real Madrid en las catorce últimas ediciones

El Real Madrid, equipo que más veces ha conquistado la Liga de Campeones, en catorce ocasiones, es también el que más semifinales ha disputado, con 33. Recuperó su poderío en la competición que reina, al conquistar cinco de las diez últimas ediciones, convirtiéndose en el primer club que gana tres seguidas desde el cambio de formato de la competición. Perdió dos de sus tres últimas semifinales. En 2021 ante el Chelsea y 2023 contra el Manchester City.

2. El Real Madrid venció sus nueve últimas eliminatorias ante equipos alemanes

Desde la temporada 2012-13, el Real Madrid no cae en una eliminatoria ante un equipo alemán. Su último verdugo fue el Borussia Dortmud. Un año antes el Bayern Múnich en la tanda de penaltis de semifinales por los fallos de Sergio Ramos, Kaká y Cristiano Ronaldo. El balance madridista en eliminatorias a doble partido contra clubes alemanes en competiciones UEFA es de 19 triunfos y ocho derrotas. A su buena dinámica le dan forma las nueve eliminatorias consecutivas superadas, tres de ellas ante el Bayern y la más reciente, en octavos de final de la presente edición de ‘Champions’ contra el Leipzig.

3. Octava semifinal entre Bayern y Real Madrid

En la historia reciente, el Real Madrid ha logrado acercarse saliendo victorioso de los dos últimos pulsos en semifinales de la ‘Champions’, pero el Bayern Múnich sigue mandando en el global. En cuatro ocasiones avanzó hacia la final (1976, 1987, 2001 y 2012), por tres del conjunto madridista (2000, 2014 y 2018). Siempre que el conjunto madridista eliminó al Bayern en semifinales, se proclamó campeón.

4. El Real Madrid ya manda en el historial

Pese a los inicios y la maldición de Múnich que sufrió durante 38 años, la historia reciente con seis triunfos y un empate desde abril de 2012, ha provocado que el equipo español ya mande en el global de enfrentamientos. De un total de 26 partidos entre ambos clubes, el Real Madrid venció 12, el Bayern 11 y en tres ocasiones empataron. También marcó más goles, 41 por 39 de los germanos. Y dejó en más ocasiones su portería a cero, siete por dos del rival.

5. Tuchel vence el cara a cara con ‘Carletto’

Será el décimo enfrentamiento entre Thomas Tuchel y Carlo Ancelotti, con ligera ventaja en los precedentes para el técnico alemán. Se impuso en cuatro partidos, empató dos y perdió tres. Necesitó menos goles que ‘Carletto’, catorce a favor frente a los 16 que marcaron los equipos de Ancelotti cuando se enfrentaron al mando del Borussia Dortmund, Chelsea y PSG el primero frente al Bayern, Everton, Nápoles y Real Madrid el entrenador italiano.

6. El Real Madrid enlaza quince partidos marcando al Bayern

Desde el 1 de mayo de 2001, cuando el Real Madrid perdió 0-1 en el Santiago Bernabéu, le ha marcado en todos los partidos que ha disputado contra el Bayern. Encadena quince consecutivos haciendo gol, siendo el 0-4 en el Allianz en abril de 2014 y el 4-2 el en Santiago Bernabéu de abril de 2017, sus triunfos más amplios. El total de tantos madridistas en los quince últimos duelos es de 32 goles. Una media de 2,1 por encuentro. En los cinco últimos duelos marcó al menos dos goles en cada cita.

7. Kane y Sané, el gran peligro del Bayern

El Bayern Múnich presume de una pareja que es la que mejor se complementa en el fútbol europeo, junto a la del Bayer Leverkusen Víctor Boniface y Florian Wirtz. Entre Harry Kane y Leroy Sané se han regalado nueve goles. Cinco asistencias de Kane a su compañero y cuatro de Sané al 9 inglés.

8. Nacho, a por 250 triunfos; Rodrygo y Valverde, partido 50 en ‘Champions’

Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, se perfila titular tras su buena actuación en la vuelta de cuartos de final en el Etihad ante el City. Del marcaje a Erling Haaland al de Harry Kane en un partido en el que puede conseguir su victoria 250 con el club madridista. Ha participado en 356 encuentros de los que en 261 fue titular. Será su encuentro 68 en la Liga de Campeones.

Rodrygo Goes y Fede Valverde jugarán si tienen minutos su partido 50 en ‘Champions’. El delantero brasileño marcó 20 tantos en sus 49 encuentros de los que ganó 30, empató nueve y perdió diez. Ya marcó en unas semifinales, un doblete al City que dio el pase a la última final que disputó y ganó el Real Madrid. El centrocampista uruguayo marcó tres tantos en sus 49 apariciones en la competición, 38 de titular. Ganó 30, empató ocho y perdió once.

9. Ancelotti y Kroos se reencuentran con el Bayern

Carlo Ancelotti dirigió dos temporadas al gigante alemán, del que Toni Kroos fue cerebro durante un tiempo, conquistando su primera ‘Champions’, hasta que decidió dar un giro a su carrera jugando para el Real Madrid. Carletto, único entrenador que conquistó cada una de las grandes Ligas, ganó tres títulos en el banquillo germano: Bundesliga y dos Supercopas de Alemania. Nunca perdió ante el Bayern cuando se enfrentó seis veces con el Milan y dos con el Real Madrid.

Kroos conquistó un histórico triplete con el Bayern, club con el que ganó tres Bundesligas, una Champions, un Mundial de Clubes, tres Copas de Alemania y una Supercopa germana. De los que fueron sus compañeros, solamente quedan en la plantilla Manuel Neuer y Thomas Müller.

10. Los favoritos ingleses en el camino de Bayern y Real Madrid

Los cuartos de final dejaron en el camino a los dos equipos que pelean por la conquista de la Premier League en Inglaterra. El Bayern Múnich eliminó al Arsenal de Mikel Arteta y el Real Madrid se cargó al vigente campeón y gran favorito a la revalida de la corona, el Manchester City. Ambos clubes se encargaron de dejar al fútbol inglés, que presume de la competición doméstica más potente de Europa, sin ningún representante en unas semifinales con dos equipos alemanes, un español y un francés.

11. La maldición de Bellingham

No hay rival que se le de peor a Jude Bellingham que el Bayern. Como futbolista del Borussia Dortmund perdió una Bundesliga en la última jornada y nunca saboreó un triunfo. Su balance es demoledor: siete derrotas y un empate. Nunca le hizo un gol. Otros compañeros que tampoco guardan buen recuerdo cuando se enfrentaron al Bayern en sus etapas en Alemania son Antonio Rüdiger y Joselu. Ambos perdieron los cinco enfrentamientos en las filas del Stuttgart el central y el Hoffenheim, Eintracht y Hannover el delantero español.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias