OMS pide evitar saludar con el codo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Cortesía Europa Press

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó  este domingo 13 de septiembre, que debido a la pandemia del Covid-19 se deben seguir tomando las medidas de distanciamiento social, por lo que, reiteró que se debe evitar saludar con el codo, debido a que esta forma no permite guardar la distancia recomendada por el organismo.

“Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días”, aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Además de saludar resaltó, entre otras, lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado. También recomendó quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.

En este sentido, el director de la OMS retuiteó un mensaje de la economista Diana Ortega en el que alude en concreto al consejo de la OMS de evitar el choque de codos para saludar.

“La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad. Además puede haber transmisión del virus a través de la piel”, reza el tuit publicado por la economista, del que se ha hecho eco el propio director de la OMS.

Síguenos por @800noticias